Para elegir una buena iluminación en una habitación, hay cuatro temas principales a tener en cuenta, y son los siguientes:
1. Determinar qué tipo de luz es el más adecuado- Se ofrecen diferentes tipos de bombillas, diferentes tipos de luz y de color. Halógenas, fluorescentes, bombillas LED; todas tienen sus propios beneficios y un grado de calor y es importante determinar qué tipo de luz es adecuado para una aplicación específica. Por ejemplo la luz fluorescente puede proveer luz ambiental faltante aclarando las sombras, reduciendo el contraste; la luz en las superficies verticales puede dar al espacio un efecto más brillante.
2. Elegir el color de la luz - Ten en cuenta que la forma y color de la lámpara afectará la apariencia del espacio. Si eliges una instalación fija que no sea blanca, o incluso con accesorios de colores más audaces como el azul o rojo, la luz de la habitación tendrá un ligero tinte, que puede agregar un efecto cálido e invitar a quedarse en el lugar. También puedes elegir bombillas de un color específico.
3. Elección del accesorio - Hay muchos tipos de lámparas y tamaños disponibles. No todas las habitaciones pueden alojar una lámpara grande. El tamaño debe estar en proporción con el tamaño del espacio a iluminar.
4. Acentuar elementos específicos - La luz es el elemento que más efecto tiene sobre el estado de ánimo. Puedes iluminar solamente ciertas zonas o elementos.
|
---|